14 de diciembre de 2011

Alex Roman: cuando la realidad supera a la ficción



Existe una persona capaz de dejarme boquiabierto cada vez que termina un vídeo. Su nombre es Jorge Seva, aunque todos le conocen como Alex Roman, y es diseñador gráfico.

Lo más sorprendente de su trabajo es el nivel de realismo que obtiene. Las texturas, las físicas, los movimientos de la cámara, los paisajes… todo parece estar meticulosamente grabado, pero no es así.

El vídeo que encabeza la entrada es un anuncio para Silestone y, sorprendentemente, está animado por ordenador. Pero lo que me hizo fijarme en su trabajo hace ya un tiempo fue su película The Third And The Seventh.


"Arquitectura a través de una lente cinematográfica. La fusión visual entre el tercero y el séptimo arte. Una película que intenta ilustrar el arte arquitectónico a través de un punto de vista fotográfico."

Esta preciosa secuencia está renderizada íntegramente por ordenador, pero te transporta a lugares de belleza extrema, tan reales que cuesta pensar que lo que están viendo tus ojos está creado en un estudio. Incluso la música la ha diseñado el propio autor.

Si queréis saber más sobre Alex Roman podéis leer una entrevista realizada por el blog Dimensión 2.5. Como siempre, os dejo el making-of.


Raúl
Ya hablamos…

1 comentario:

Raúl dijo...

El anuncio para Silestone de Jorge Seva ganó el premio León de Oro de Cannes 2011, otorgado a la categoría Film Craft Animation. Todo un merecido galardón para esta obra de arte!!