9 de enero de 2012

Grandes Migraciones

Se mueven millones de animales pero sobreviven como uno solo. National Geographic ha presentado una serie de siete documentales sobre Grandes Migraciones, y os traigo un pequeño adelanto de imágenes que podéis ver en el documental en The Big Picture.

Animales grandes y pequeños se mueven por todo el mundo, en busca de recursos y superando viajes peligrosos que pueden durar incluso generaciones.

Para la captura de las imágenes y los videos del documental, la gente de National Geographic se ha pasado dos años recorriendo 420 000 millas, en veinte países distintos, a lo largo de los siete continentes. Está claro que el esfuerzo y trabajo de esta gente merece la pena. Os dejo con unas pocas imágenes, pinchando aquí podéis ver más.

La semana pasada pude ver el primer capítulo de esta serie de siete documentales y fue espectacular. Te enseñaba desde el círculo que hacen los ñúes y las cebras por el Parque Nacional Serengueti (en Tanzania), en busca de pastos y lluvia, hasta el cangrejo rojo de la Christmas Island en Australia, pasando por el vuelo que hace todos los años la mariposa monarca desde México hasta Canadá.

Muchas veces, cuando veo este tipo de imágenes, videos o documentales, me quedo alucinado por lo que he visto; simplemente es que tenemos que dar las gracias porque lugares así o animales así sigan existiendo.

Curtis
Ya hablamos...

1 comentario:

Coca! dijo...

Las fotos son impresionantes