8 de septiembre de 2011

Chimaera: nieve y magia audiovisual


Sin hacer mucho ruido, el pasado 21 de diciembre entramos oficialmente en la temporada invernal. Odiada por los más frioleros, pero añorada por los amantes de la nieve, el invierno es una época de frío, constipados, luces navideñas y mucha nieve.

Hoy os traigo un cortometraje grabado por los chicos de Sherpa Cinema y ganador de bastantes premios en diversos festivales de cine. La creatividad juvenil se encuentra con la experiencia cinematográfica para ofrecernos seis minutos de intenso placer visual con un color como protagonista: el blanco.

El uso de una cuidada técnica de montaje, la imaginativa animación y diseño gráfico, el desarrollo de cada personaje y el detallado sonido se unen con años de experiencia en la montaña para conseguir películas que dan la vuelta al globo obteniendo galardones.

"Chimaera es una utopía, un sueño o fantasía que hace referencia a la fusión de formas que personifican el invierno. Mediante la ralentización de nuestra percepción conseguimos una mirada única al mundo del esquiador."

Si os habéis quedado con ganas de más, os dejo el trailer de la nueva película que llevan dos años preparando alrededor del mundo: All.I.Can.


Raúl
Ya hablamos...

3 comentarios:

Curtis dijo...

Es precioso el video, está hecho con muy buen gusto. Este video se quedará en uno de mis favoritos

Anónimo dijo...

If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

Raúl dijo...

Of course, we are always open to new people and new content. Please, write to my own e-mail and send me an example of a blog entry:
raul.soriano.2010@gmail.com

Thank you.