12 de septiembre de 2011

Fourteen Actors Acting: Fotografía en movimiento de Solve Sundsbo



The New York Times ha contado para este proyecto con el fotógrafo Solve Sundsbo y con catorce actores de renombre internacional. El resultado: catorce retratos en movimiento en forma de cortos.

La dirección de los cortos no estuvo en manos de ningún cineasta, sino que fue el propio fotógrafo el que se encargó de los videos, consiguiendo así retratos fotográficos pero en movimiento. Junto a las espectaculares imágenes de la serie nos encontramos con la música de Owen Pallet.

Las actuaciones de los personajes tienen tonos trágicos, intentando transmitir esos sentimientos al espectador, que, sin duda, resalta la música que los acompaña.

Los actores contratados para el proyecto son: Javier Bardem, James Franco, Natalie Portman, Jesse Eisenberg, Chlöe Moretz, Matt Damon, Michael Douglas, Jennifer Lawrence, Noomi Rapace, Vincent Cassel, Anthony Mackie, Robert Duvall, Lesley Manville y Tilda Swinton.

Podéis ver la serie de cortos entera en la página de The New York Times. Esto es sólo el principio. Quizá dentro de unos años cambie el concepto de fotografía para acabar en imágnes en movimiento. Echadle un vistazo a la serie de videos, merece la pena.

Curtis
Ya hablamos...


3 comentarios:

Raúl dijo...

Cuando un buen fotógrafo coge una cámara de vídeo, el resultado generalmente es brillante.

No sabría elegir mi favorito, estoy entre Javier Bardem y Vincent Cassel... el de James Franco me ha hecho reírme a carcajadas!

Anónimo dijo...

nice post. thanks.

Curtis dijo...

Thank you for reading us!!