10 de diciembre de 2010

Las 10 mejores Fotos de National Geographic 2009 #1

Hace unos cuantos meses me encontré con un documental de las 10 mejores fotografías de National Geographic de 2009, así que, en varias entradas semanales, os las iré enseñando. Este documental está presentado por el jefe de edición de la revista, el fotógrafo Chris Johns. Las fotografías fueron seleccionadas entre más de un millón de trabajos realizados, y se cuenta la capacidad para reflejar el mundo actual de las imágenes junto con una técnica muy depurada.

Os las iré enseñado desde la décima hasta la primera:
Una de las imágenes seleccionadas es la del fotógrafo Kevin Schafer. Se trata de los delfines del río Amazonas, apenas fotografiado en su hábitat natural. La dificultad de esta fotografía reside en grabar debajo del agua, que está prácticamente opaca. Así que se tuvo que acercar a casi 20 centímetros del delfín y hacer la foto con grandes angulares o, incluso, ojos de pez.
La otra quizá tenga más algo más de historia. La fotografía está hecha por Fritz Hoffman, que fue a China Occidental a cubrir un reportaje sobre el rápido crecimiento de esta región. Debía documentar el modo de vida de la gente antes de que cambiara por el desarrollo de la zona, un cruce entre lo antiguo y lo moderno. El modo de atravesar el río es mediante un cable. Para captar la imagen, Hoffman, con ayuda de una polea, se enganchó en un cable paralelo. Fotografiaba a la gente que pasaba por el otro cable. Cuando ya creía que tenía la foto, vió a este campesino que cruzaba con su vaca. Esperó a tenerlo delante y le hizo la foto con su gran angular.

Curtis
Ya hablamos...

1 comentario:

Raúl dijo...

Hostia puta el campesino cruzando a la vaca por la cuerda!! No me había fijado!! Es BRUTAL!!!!!