8 de enero de 2011

Especial Mentes Creativas: Vincent Laforet (I)



Vincent Laforet es un director y fotógrafo (ganador del Premio Pulitzer) conocido por su capacidad para crear imágenes y contar historias.


Lleva con la cámara entre las manos desde que tenía 15 años y era fotoperiodista en su periódico local. A los 25 años tuvo el honor de ser el fotógrafo más joven de The New York Times y, para cuando dejó el puesto, ya contaba con un Premio Pulitzer bajo la manga.


Actualmente trabaja como director de cortometrajes dirigido al ámbito comercial, y ha ganado tres premios en el prestigioso Festival Internacional de Publicidad de Cannes Lions de 2010.


El corto que encabeza la entrada se llama Nocturne, y fue la primera película grabada con la réflex digital Canon EOS 1D Mark IV. La principal característica es que no han utilizado nada de luz artificial. Está grabado enteramente con luz natural, en un polígono industrial en Downtown Los Ángeles, con una sensibilidad ISO de 6400.


Es increíble cómo juega con la luz de que dispone para obtener unos colores tan reales, y qué decir de la cuidada cinematografía, la música perfectamente compuesta y de la intrigante historia. Mejor juzgarlo vosotros mismos.


Si queréis ver el making-of lo tenéis en su blog personal: seguid este enlace.


Mañana os cuento más cosas sobre este gran artista. Os dejo un adelanto:




Raúl

Ya hablamos...


En Ya Hablamos: Especial Mentes Creativas