2 de enero de 2011

La fotografía de Steve McCurry


Quería hablaros hoy de un fotógrafo especial, distinto. Se trata de Steve McCurry, conocido mundialmente por la foto de cabecera. Este fotógrafo americano empezó en la profesión en la invasión soviética a Afganistán, pero también ha cubierto los conflictos entre Irán e Irak y la guerra del Golfo.

El otro día me di un paseo por su blog y me enamoré de su estilo. Simplemente es distinto, diferente a lo que ves por ahí, sus fotos sorprenden por los colores y encuadres, así como por los momentos fotografiados.

Dijo en un momento sobre los retratos que "en el Retrato espero el momento en el que la persona se halla desprevenida, cuando afloran en su cara la esencia de su alma y de sus experiencias...", y quizá sea por eso que sus retratos son espectaculares.

Como se ha dicho antes, su imagen más famosa es la de la niña afgana, foto hecha en 1985 cuando la niña, cuyo nombre es Sharbat Gula se dirigía hacia Pakistán durante la invasión soviética en Afganistán. Después de 17 años Steve McCurry se volvió a encontrar con ella, ya casada y madre de tres hijas. Sharbat Gula no conocía la repercusión mundial que tuvo su rostro gracias a la foto de Steve McCurry, pero su historia fue contada en un artículo llamado Niña desaparecida: misterio resuelto de la revista National geographic en 2003.

Por último os quiero recomendar que echéis un vistazo a su blog que podéis visitar pinchando aqui.

Curtis
Ya hablamos...

1 comentario:

Almudena dijo...

Las fotografías son impresionantes!