18 de febrero de 2011

World Press Photo 2011

De la mano de The Big Picture me entero que se han celebrado los premios World Press Photo. Durante el mes de febrero, el jurado internacional, formado por trece personas, escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. El concurso se divide en diferentes categorías (noticias de actualidad, temas de actualidad, personajes de actualidad, fotografias de acción y deportes, reportajes de deportes, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, arte y entretenimiento y, por último, naturaleza).

Además del premio correspondiente a la mejor imagen de cada categoría, se concede el premio World Press Photo of the Year. Este año se concedió este premio a Jodi Bieber, autor de la foto de cabecera. La imagen es un retrato de Bibi Aisha, desfigurado, como castigo por huir de la casa de su marido, que la maltrataba, tomadas en Kabul, Afganistán. A parte de los premios correspondientes para cada categoría, en las dos primeras categorías se concede además una mención de honor. La ceremonia de entrega de los premios se celebra en el mes de abril y tiene lugar en Ámsterdam.

World Press Photo trata de promover la prensa fotográfica profesional a escala global. Con este fin, organiza además varios proyectos educativos por todo el mundo.

En cuanto a las fotos sólo me queda decir que unas son buenas, pero otras son espectaculares. Echadle un vistazo a la presentación, o si queréis, podéis verlas en The Big Picture. Éste es el tipo de fotografía que me gustaría hacer en un futuro. Esto es fotoperiodismo en estado puro.


Curtis
Ya hablamos...

2 comentarios:

g e m s dijo...

Impactante la presentación de fotos, hay realmente fotos buenisímas!
porcierto, sigo esperando más tutoriales de fotografía!
hahaha Un saludo

Raúl dijo...

Hola gems! Me alegro mucho de que te haya gustado el post. Quería agradecerte los comentarios, nos ayudan a seguir adelante aun en tiempos de poco tiempo libre!

El tutorial de fotografía tendrá pronto una nueva entrada, y te aseguro que va a ser interesante, vais a aprender cositas nuevas ;-)

Un saludo
Ya hablamos!!